SESTAO EDP en el Campeonato de España de Ajedrez, División de Honor (Linares)

  FECHA:

               04 al 10 de septiembre de 2014



EL SESTAO EDP BUSCARÁ SU TERCER TÍTULO DE CAMPEÓN DE ESPAÑA EN LINARES

- El holandés Anish Giri, 11º tablero del mundo, encabeza un equipo muy competitivo que tratará de revalidar el título del pasado año.

- Será el preámbulo de la Copa de Europa que el club sestaoarra disputará en Bilbao entre los días 14 y 20 de este mes


El Sestao EDP se prepara para vivir y disfrutar de un mes de septiembre histórico. El club vizcaíno encara desde el próximo jueves el reto de conquistar su tercera Campeonato de España de División de Honor en Linares y solo unos días más tarde tomará parte en la Copa de Europa, la 'Champions' ajedrecística, que se va a celebrar en el Palacio Euskalduna de Bilbao entre los días 14 y 20. Dos citas del máximo nivel que van a volver a colocar a Sestao en el gran escaparate del ajedrez mundial.

El primer gran desafío será el Campeonato de España programado en Linares entre el jueves, día 4, y el próximo día 10. El Sestao EDP regresará al Auditorio El Pósito, el escenario donde el pasado año conquistó el título, con el firme propósito de mantener la corona. El orden de fuerzas del equipo vizcaíno ha sufrido algunos cambios, pero su capacidad competitiva se mantiene intacta. Leinier Domínguez y Maxime Vachier-Lagrave, dos de los puntales el pasado año, causarán baja por motivos personales y de agenda y van a ser relevados por dos jugadores de absoluta garantía como el genio holandés Anish Giri (11º tablero del mundo) y el francés Laurent Fressinet (37º). Edouard Romain, el israelí Maxim Rodshtein, otra de las novedades, el campeón de España de 2013, Iván Salgado, y los clásicos Alfonso Romero, Gabriel del Río y Mario Gómez forman el 'ocho' titular de los sestaoarras en un equipo que completan Sergio Trigo, Iñaki Tamayo y Luis Alberto Guerrero.

"Todos los equipos se han reforzado mucho y vamos a tener que emplearnos a fondo, pero somos los actuales campeones y vamos a Linares con toda la ambición del mundo para intentar revalidar el título", subraya el presidente del Sestao EDP, Miguel Ángel del Olmo, consciente de la enorme exigencia de un torneo en el que se van a dar cita un buen puñado de 'top 100' mundiales, siete de ellos con un ELO superior a 2.700.

Sobre el papel, y además del Gros, campeón de Euskadi, y de un Solvay que estuvo a punto de dar la campanada el pasad año, el rival más cualificado del Sestao EDP será el Mérida. El club extremeño es el único, junto al Sestao, que presenta ocho jugadores con norma de Gran Maestro en los ocho primeros tableros y estará liderado por los ucranianos Vassily Ivanchuk y Yuri Kryvoruchko y tiene jugadores como el húngaro Zoltan Almasi, Kostantin Landa o Miguel Illescas. Mérida y Sestao se enfrentan, además, en una última ronda, el día 10, que promete ser apasionante.

Emparejamientos para el Sestao EDP en el Campeonato de España:

1º: Sestao EDP- Barbera (4 septiembre)
2º: Sestao EDP- Solvay (5 septiembre)
3º: Gros-Sestao EDP (6 septiembre)
4º: Sestao EDP-Magic (7 septiembre)
5º: Escola Barcelona - Sestao EDP (8 septiembre)
6º: Sestao EDP- Equigoma (9 septiembre)
7º: Mérida - Sestao EDP (10 septiembre)

________________________________________

SESTAO EDP CAMPEON LINARES




Por: Iñaki Benito (Sestao Naturgas Energía)

 

Web: FVA-EXF - fva@xake.net - Koldo Elizalde, 20 1º ¤ Bergara - 20570 (Gipuzkoa)



AHSI Consulting